Tratamiento de Aire Comprimido

El aire comprimido puede contener sustancias indeseables, por ejemplo, vapor, aceite, polvo y microorganismos. En ausencia de un sistema de tratamiento del aire, la humedad y los contaminantes pueden afectar a la eficiencia de la producción, dañar la aplicación y aumentar los costes. La finalidad del tratamiento del aire es producir aire comprimido con la calidad especificada por el consumidor.

Eliminar las sustancias contaminantes del flujo de aire mediante un filtro de aire en línea puede reducir significativamente los costes operativos, prolongar la vida útil de los sistemas de tratamiento de aire y los equipos neumáticos y garantizar el cumplimiento de las normas de pureza del aire más exigentes.

Tratamiento de Aire

El tratamiento del aire es necesario para eliminar los contaminantes del sistema de aire comprimido. Entre los tipos de contaminantes que se encuentran en un sistema de aire comprimido se incluyen:


Productos

Filtros

Los filtros coalescentes de aceite reducen eficazmente el aerosol de aceite, el polvo húmedo y las gotas de agua en el flujo de aire comprimido para proteger su inversión, equipos y procesos. Alto rendimiento con bajo mantenimiento.
Series: Series: DD(+) y PD(+)

Secadores de Aire

Para evitar la condensación, el aire comprimido debe secarse. El secador frigorífico FX de Atlas Copco es una solución fiable, rentable y fácil de usar. El secador se puede utilizar a diferentes presiones y apenas consume aire comprimido procesado.
Serie: FX